Historia
El 3 de septiembre de 1941 tuvo lugar la Asamblea Fundacional de la Asociación Rosarina de Cultura Inglesa (ARCI) en la biblioteca Argentina. En esta ocasión, el Dr. Guillermo Leguizamón, miembro de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Cultura Inglesa, dijo:

"Traigo el más auspicioso aliento y los votos más cordiales
para el loable propósito de establecer en Rosario
un Centro Cultural que posibilitará a la comunidad,
y especialmente a la juventud,
acceder a toda la riqueza que encierra la cultura
de los pueblos de habla inglesa."

Tras la sanción de los estatutos, la asamblea procedió a la elección de los primeros miembros del Consejo y se designan las primeras autoridades:

Consejo Directivo
Presidente Dr. José Soler
Vice-Presidente Dr. Luis A. Premoli
Secretario Juan T. Lewis
Tesorero Sr. Carlos Godward
Vocales Dr. Alberto Baraldi
Dr. Guido Castagnino
Dr. Luis González Sabathie
Sr. Néstor J. Lagos
Dr. Juvenal Machado Doncel
Dr. Wenceslao Tejerían Fotheringham
Sra. Delia Calp de Wagner

Dir. de Cursos y Biblioteca

Sr. Carlos W. Yates

Se agradeció el gesto de la Biblioteca Argentina por ofrecer sus instalaciones como sede provisoria de la Institución. ARCI también expresó su gratitud al Colegio San Bartolomé por ceder su edificio para dictar clases y para organizar la Biblioteca con los 161 libros en inglés donados por el Consejo Británico.

Por los años 1942 y 1943, ARCI desarrolló sus actividades en una pequeña casa ubicada en calle Laprida pero como el número de alumnos  incrementó en forma manifiesta surgió la necesidad de un edificio más amplio. Por entonces se adquirió el actual edificio y prontamente ARCI se mudó a las nuevas instalaciones. Varios salones fueron construidos en la planta baja, y el edificio fue preparado, como primer objetivo, para recibir dos mil alumnos. Por entonces el crecimiento ya era manifiesto y ARCI cumplió satisfactoriamente su primer objetivo. En 2003, ARCI abrió la sede Cultural Norte.

ARCI es miembro de LABCI (Asociaciones de Cultura Inglesa de América Latina)  y el único Centro Abierto Autorizado en la ciudad de Rosario de los exámenes de la Universidad de Cambridge ESOL (*) (Centro AR 615). Cientos de estudiantes de la ciudad y sus zonas de influencia, provenientes de numerosas escuelas e institutos de inglés, rinden cada año en nuestra casa los exámenes que acreditan oficialmente sus conocimientos en el manejo del idioma.

El personal altamente calificado, la permanente actualización de los recursos tecnológicos y la búsqueda constante de la excelencia, junto con la experiencia sólida y la motivación de nuestros alumnos, nos permiten enfrentar el desafío que presenta un mundo en constante cambio.

(*) Inglés para hablantes de otras lenguas