CONVENIO MARCO CON EL NORMAL Nº 3

El día 18 de mayo pasado, entre la Escuela Normal Nº 3 “ Mariano Moreno” y la Asociación Rosarina de Cultura Inglesa” se firmó un acuerdo marco, con el propósito de fomentar la enseñanza del idioma inglés y el intercambio cultural anglo-argentino. La meta de ambas instituciones es que los alumnos de la escuela pública puedan hacer las pruebas de la prestigiosa Universidad de Cambridge. Las pruebas de inglés de la Universidad de Cambridge permiten ir midiendo el progreso del aprendizaje de inglés, según un marco preestablecido como lo es del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. A través del único Centro Autorizado en Rosario para tomar estas pruebas internacionales, Rosario Examinations Centre, se brindará asesoramiento al plantel docente de la Escuela Normal  Nº 3 para guiar  la tarea didáctica. Este convenio es de suma importancia para la comunidad, debido que la unión de las instituciones permite a los alumnos de la escuela pública la posibilidad de obtener un certificado oficial de inglés con validez internacional.